La ciudad de Campana celebra a su patrona Santa Florentina y el domingo 8 el Obispo pone en posesión al nuevo cura párroco

Publicado en por Oscar Sarlinga

La ciudad de Campana, en su 127 aniversario, celebra a Santa Florentina y el Obispo Mons. Oscar Sarlinga pone en posesión al nuevo cura párroco de la iglesia catedral homónima Santa Florentina. Se conmemoró el127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, y el domingo 8, en misa de 11, Mons. Oscar Sarlinga puso en posesión al nuevo cura párroco de la parroquia de Santa Florentina, Mons. Ariel Pérez. El domingo 15, para la festividad de Nuestra Señora del Carmen, hará lo propio con el nuevo párroco de la parroquia matriz de Zárate.
Prédica Obispo en toma de posesión mons. Ariel Pérez
En la festividad de Santa Florentina, virgen y abadesa, patrona de la ciudad de Campana y de la iglesia catedral homónima, se conmemoró, al mismo tiempo, el 127 aniversario de la creación del partido. Durante la jornada, y tal como estaba previsto, la Municipalidad desarrolló los actos celebratorios del 127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, con una agenda que incluyó además del acto protocolar la realización de eventos culturales, para rendir público Homenaje a Don Luis y Eduardo Costa, los Fundadores del Pueblo que dio origen a este Distrito.
La actividad comenzó por la mañana, y fue encabezada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con el Izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, en el mástil de la Plaza principal Dr. Eduardo Costa. Luego, las autoridades se trasladaron a la Plazoleta Gral. Manuel Belgrano (frente a la Estación del Ferrocarril) y al Cementerio local, donde al pie del busto de Don Luis Costa, y luego en el Panteón de la Familia Costa, respectivamente, depositaron sendas ofrendas florales. Ese día 6 se encontraban presentes el entonces párroco saliente y el nuevo cura párroco de la Catedral Santa Florentina, Padres Hugo Lovatto y mons. Ariel Pérez, respectivamente; representantes de las Fuerzas de Seguridad, de Instituciones y Empresas, de Establecimientos Educativos, y vecinos en general.
En horas de la tarde del día 6,  se ofició una Misa en honor a la Patrona de la Ciudad, recordemos que el Obispado de Zárate-Campana tiene la Sede Episcopal en nuestra localidad y su Catedral es el centenario templo parroquial (1893) dedicado a Santa Florentina, que desde 1979 conserva en su interior un espléndido mural de la Santa, obra del artista plástico argentino Raúl Soldi.
Fuente: InfoBAN
El domingo 8, con una iglesia catedral verdaderamente colmada de fieles, el Obispo puso en posesión al nuevo cura párroco de Santa Florentina, Mons. Ariel Pérez. Muy numerosos sacerdotes, los diáconos permanentes adscriptos a la catedral, los seminaristas del Seminario “San Pedro y San Pablo”, muchas familias (entre las cuales la familiade Mons. Ariel Pérez y la del Pbro. Hugo Lovatto, quien había ya asumido como vicerrector del Seminario “San Pedro y San Pablo”), todos los grupos pastorales, jóvenes, misioneros, consagrados, consagradas, se hicieron presentes para la celebración durante la cual el Pastor diocesano puso en posesión de su oficio pastoral al nuevo párroco. Destacó la misión pastoral del P. Hugo Lovatto, la gracia de contar con el Seminario diocesano, y también la misión pastoral del Pbro. Eduardo Mussato, presente entre los concelebrantes. El día 15, para la tradicional festividad de Nuestra Señora del Carmen, el Obispo pondrá en posesión al P. Mario Medina como cura párroco de la parroquia matriz de Zárate.


Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
http://www.obispadozaratecampana.org/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post