Santa Florentina recibe a su nuevo Párroco

Publicado en por Oscar Sarlinga

                        Mural-de-Santa-Florentina--de-Soldi--en-iglesia-catedral-de.jpg

Santa Florentina forma parte de la tradición campanense desde sus comienzos. Y es que los propios fundadores de la ciudad, Luis y Eduardo Costa, donan el terreno en que se construiría el templo poniendo como condición que se dedique a la Santa sevillana, en honor a su madre, Florentina Ituarte de Costa.
La Festividad figura en el Santoral Español el 20 de Junio, pero al observar la coincidencia con el Día de la Bandera, y la cercanía con el Aniversario de la Ciudad, se pide a la Santa Sede el traslado de la Celebración al 6 de Julio, que es concedida al entonces Párroco, el Padre Roza.
Al ser consagrado Mons. Espósito como primer Obispo de estas tierras, el Templo se convierte en la única Catedral del mundo dedicada a Santa Florentina.

Y es justamente en este templo que el 8 de Julio pasado, en la ceremonia en la que se recordó a la Santa Patrona, Mons. Oscar Sarlinga puso en posesión al Nuevo Cura Párroco de la Catedral Santa Florentina, Mons. Ariel Pérez. Con la Iglesia Catedral colmada de fieles, tanto de las diferentes comunidades de Campana como de Zárate (Mons. Pérez fue siete años y medio Párroco de Nuestra Señora del Carmen, de esa ciudad), asi como de diferentes lugares de la Diócesis, de los Seminaristas del Seminario San Pedro y San Pablo en su totalidad, y de varios sacerdotes, a quienes Monseñor Oscar se dirigió especialmente y de manera particular en su homilía.
Este cambio de Párroco forma parte de una serie de cambios programados para estos días, que comenzaron en las comunidades de San Isidro Labrador, en Lima y San Luis Gonzaga, en Manzanares, y continuarán este fin de semana en María de Nazaret y Ntra. Sra. Del Carmen, ambas de la ciudad de Zárate.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post