PROSIGUEN LAS CELEBRACIONES DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA DIÓCESIS

Publicado en por Oscar Sarlinga

Confirmaciones-en-Ntra.-Sra.-de-Lujan-de-Baradero.JPG

Confirmaciones en Ntra. Sra. de Luján de Baradero

El día 13 de junio, Mons. Oscar Sarlinga concurrió a la parroquia de Nuestra Señora de Luján, de Zárate, para administrar el sacramento de la confirmación a cerca de 30 jóvenes de la jurisdicción parroquial, cuyo pastor es Mons. Osvaldo Montferrand. Cabe destacar que los jóvenes son provenientes de los distintos centros de catequesis estrictamente parroquiales, que fueron recreados poco tiempo atrás, con catequistas parroquiales. Al término de la celebración, el obispo compartió con los padres y madres de familia un coloquio familiar, en un clima de diálogo ameno, seguido de un ágape fraterno, en un clima de amistad parroquial.
El viernes 17 de junio, a las 19, se celebró el sacramento de la confirmación en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Pilar, a alumnos del colegio católico de las Hnas. Franciscanas de la Madre del Divino Pastor (Pilar). El delegado fue Mons. Edgardo Galuppo, vicario general y concelebró el cura párroco, Pbro. Jorge Ritacco.
El mismo día  17 de junio, a las 20.30, fueron los alumnos del colegio de orientación católica J.M. de Estrada, de la ciudad de Zárate, quienes fueron confirmados por nuestro Obispo, S.E. Mons. Oscar Sarlinga. Dicho colegio (que había pertenecido al Obispado de San Nicolás de los Arroyos) fue donado en tiempos anteriores a la creación de la diócesis de Zárate-Campana a una comisión de padres de familia que formó una asociación civil, la cual administra dicho establecimiento hasta el día de hoy, y procura se mantenga la formación católica. Los jóvenes confirmados pertenecen en su mayor parte a la jurisdicción de Nuestra Señora del Carmen, y la celebración tuvo lugar en dicha iglesia. Concelebró el Padre Mario Medina (párroco de María de Nazaret, de la misma ciudad) quien es a la vez animador espiritual del colegio Estrada.
El Sábado 18 de junio el Obispo Mons. Oscar, de regreso del encuentro diocesano de catequesis especial, en Escobar, administró el sacramento de la confirmación a 80 jóvenes en la parroquia de la Exaltación de la Santa Cruz (en el partido homónimo), incluyendo jóvenes de Capilla del Señor y de “Parada Robles” (creciente localidad que ya cuenta con cerca de 5.000 habitantes, junto a la autopista-ruta 8). El mismo día, a las 20.30, Mons. Edgardo Galuppo administró la confirmación a jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Zárate). 
El día domingo 19, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, nuestro Obispo diocesano concurrió a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (de los Padres Rogacionistas, en la ciudad de Campana) donde confirmó a numerosos jóvenes de la jurisdicción parroquial. Presentó a los confirmandos y concelebró la eucaristía el nuevo párroco, Giovanni Guarino, a quien el Obispo puso recientemente en funciones, luego de haber sido durante tiempo consejero general, en Roma, de la congregación religiosa.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post