Proseguimiento de la efusión del Espíritu Santo en un renovado Pentecostés en nuestra diócesis.

Publicado en por Oscar Sarlinga

La renovada efusión del Espíritu Santo prosigue sin cesar en la diócesis con nuevas celebraciones de confirmaciones, este sábado 24, a las 19, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Maquinista Savio, en la que recibirán el sacramento del sello y del envío tanto jóvenes como adultos de la comunidad. Preside, como delegado, Mons. Santiago Herrera, provicario y rector del Seminario.

El día domingo 25, en la solemnidad de Cristo Rey, por la mañana hay confirmaciones en la parroquia de Jesús Misericordioso, de Garín, donde concurre el Pbro. Hugo Lovatto, vicerrector del Seminario, y por la tarde en la parroquia de San Patricio, de San Antonio de Areco, donde concurre el Pbro. Fernando Fusari, y a las 18 en la parroquia de Santa Teresa, de Garín, donde nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga confirma a 300 jóvenes de esa populosa localidad del partido de Escobar.

Patronales de la capilla de Alsina en Baradero

El día de Cristo Rey, domingo, tienen lugar las fiestas patronales de la capilla homónima, en la localidad de Alsina, donde concurre el cura párroco de Santiago del Baradero, Pbro. Atilio Rosatte.

1ro. de diciembre: Misa del Encuentro Matrimonial diocesano, “despedida del año” y presentación del nuevo equipo dirigente, en Campana.

Así se invita en la página web del Encuentro Matrimonial de Zárate-Campana

Véase

http://em-zarate-campana.blogspot.com/

Queridos hermanos, con sentimientos de alegría y entusiasmo, queremos compartir con todos quienes forman parte de este bendito movimiento la Santa Misa de cierre de actividades del año.

El día sábado 01 de diciembre a las 21:00 horas en el salón del sindicato de papeleros de Zárate, en Hipólito Yrigoyen 590.

Además aprovecharemos la oportunidad para también despedir a todos los matrimonios que llevaron encabezaron las áreas Diocesanas, ya que próximamente habrá selecciones a nivel regional y Diocesano y en consecuencia cambio de responsables en todas áreas.

La penúltima parroquia creada, Nuestra Señora de Fátima, en Zárate, tendrá sus primeras confirmaciones en tanto tal, y primeras comuniones, a las que asistirá el Obispo.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el llamado “Bajo” de Zárate, ha sido la penúltima creada por nuestro Obispo en la diócesis (siendo la más reciente la del Sagrado Corazón de Jesús, en Ing. Maschwitz). El cura párroco, Pbro. Lucas Martínez, ha realizado junto con los laicos colaboradores un excelente trabajo de proseguimiento de la misión parroquial, de catequesis, de Caritas, de afianzamiento de instituciones, asociaciones de fieles, movimientos y feligresía en general, y también de reacondicionamiento de la casa parroquial, de los salones pastorales y de las instalaciones en general. Siendo éstas las primeras confirmaciones “en tanto parroquia” (luego de muchos años de funcionamiento como una capilla barrial) concurrirá nuestro Obispo diocesano, el domingo 1ro. de diciembre, a las 11, oportunidad en que se tendrán también las primeras comuniones de niños.

Comentar este post