ORDENACIÓN DE DIÁCONO PERMANENTE EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA FLORENTINA

Publicado en por Oscar Sarlinga

El sábado 14 por la mañana fue ordenado diácono permanente el Sr. Ricardo Dib, quien, luego de una formación previa, completó su período de formación reiniciado en 2006, en la Escuela diocesana de Ministerios y de formación al Diaconado permanente.

A la celebración asistieron 17 sacerdotes (entre ellos el Padre Abad de la Abadía de San Benito, de Luján, R.P. Fernando Rivas, OSB), dos diáconos permanentes y numerosos seminaristas del Seminario "San Pedro y San Pablo".

El Obispo Mons. Oscar Sarlinga, quien lo ordenó, le pidió que se dedicara en especial a la caridad social para con los más necesitados, a la formación de los catequistas, y a la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Dijo también el Obispo que, así como del sacrificio de Esteban, protomártir, surgió un florecimiento de extensión de la fe cristiana, del mismo modo pedía la intercesión de San Esteban para que, con el testimonio de los diáconos permanentes (que con el Diác. Ricardo Dib ascienden a 9 en la diócesis) el Evangelio sea también difundido "hasta los confines del Orbe", esto es, en lo que nos toca, a todos, sin excluir a nadie, dentro de la misión que el Señor nos ha encomendado en esta porción del Pueblo de Dios.

El nuevo diácono, residente en el partido de Pilar, fue adscripto a la parroquia de Santiago Apóstol, de Baradero, donde comenzará a ejercer su ministerio junto con el Pbro. Atilio Rosatte, cura párroco y el diácono (en camino al sacerdocio ministerial) Fernando Fusari.

Comentar este post