MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AÑO JUBILAR VISITANDINO: DECRETO DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA DE LA SANTA SEDE

Publicado en por Oscar Sarlinga

Leído por Mons. Santiago Herrera al inicio de la celebración presidida por Mons. Oscar Sarlinga el 24 de enero del corriente, en la apertura del Año Jubilar Visitandino, en el Monasterio de la Visitación, del partido de Pilar (diócesis de Zárate-Campana)

INDULGENCIAS CONCEDIDAS POR LA SEDE APOSTÓLICA EN EL AÑO JUBILAR VISITANDINO

P E N I T E N C I A R I A A P O S T Ó L I C A
Prot. N. 55/08/I
D E C R E T O

El Sumo Pontífice, Benedicto XVI, felizmente reinante, fue informado por el Padre Valentín Viguera, S.D.B., Asistente General de la Orden de Religiosas de la Visitación de la Santísima Virgen María, de las celebraciones jubilares con que el año 2010, cuarto centenario del día en que este Instituto religioso fue fundado por Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal y San Francisco de Sales. Con el deseo de premiar a los piadosos fieles su peculiar solicitud por la amadísima Iglesia y su afecto peculiar a la Orden de la Visitación de Santa María, concede benignamente indulgencia plenaria, con las condiciones de costumbre (Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice). Cumplidos estos ritos, los cristianos verdaderamente arrepentidos que visiten un Monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María y en una Iglesia Conventual tomen parte en alguna ceremonia por un espacio de tiempo y terminen recitando la Oración Dominical, el Símbolo de la Fe y algunas oraciones a la Santísima Virgen María, San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal.

a.- El día en que se abra solemnemente el Año Jubilar, el día de la fiesta de San Francisco de Sales (24 de enero), el día aniversario de la fundación (6 de junio), en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (19 de junio), el día de la fiesta de Santa Juana Francisca de Chantal (12 de agosto), el día en que se clausure solemnemente el Año Jubilar.

b.- Por una vez, el día que elija cada uno de los fieles

c.- Cuantas veces se tome parte en una peregrinación a uno de los Monasterios.

Las religiosas de la Visitación que por motivo de enfermedad u otras causas graves no puedan participar en las celebraciones jubilares, pueden ganar la indulgencia plenaria en el lugar en que se encuentren, detestando todo pecado y con la intención de cumplir cuando puedan las tres condiciones ya sabidas y se unan espiritualmente, ofreciendo las oraciones y dolores o incomodidades propias de la vida, ofrecidas a Dios por medio de María.

Lo anterior vale por el espacio del jubileo de la Orden de la Visitación de Santa María.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaria Apostólica, el día 17 de septiembre del año de la Encarnación 2008.

JUAN FRANCISCO S.R.E. CARD. STAFFORD
Penitenciario Mayor

Juan Francisco Girotti, O.F.M. Conv.
Ep. Tit. Metensis, Secretario
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post