La Diócesis de Zárate-Campana participó del 1º Seminario de Formación para Equipos Diocesanos de Comunicación Social

Publicado en por Oscar Sarlinga

Se llevó a cabo durante el 26,27 y 28 de Agosto en Retiro Betania, La Falda (Córdoba)

Bajo el lema “Construyamos redes para comunicar la vida”, se realizó en La Falda – Córdoba el I Seminario de Formación para Equipos Diocesanos de Comunicación Social. Este encuentro fue Organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social y en esta oportunidad el objetivo principal fue “la construcción de una sólida red de comunicadores que permita diseñar e instrumentar una pastoral de las comunicaciones y una estrategia de comunicación entre la Iglesia y la sociedad”.
En representación de nuestra diócesis de Zárate-Campana (Comprendida por los partidos de Pilar, Escobar, Exaltación de a Cruz, San Antonio de Areco y Baradero) el Obispo Mons. Oscar Sarlinga designó al Periodista Pilarense José Cuello como representante exclusivo para tal misión. En ese sentido Cuello compartió la actualidad y proyectos de nuestra Diócesis, junto a colegas de la Región Platense a la que Zárate-Campana pertenece. Así mismo dicha la región Platense interactuó con sus pares del NOA, NEA, Centro, y Patagonia.
Más de 70 delegados de comunicación y responsables de las oficinas de prensa de 39 Diócesis del país participaron durante los días 26, 27 y 28 de agosto en la casa de retiros Betania, de la localidad cordobesa de La Falda.
En el primer día del seminario se trabajó tomando como referencia y punto de partida el Manual de Procedimientos para Equipos Diocesanos y se analizaron  criterios teniendo en cuenta las Líneas Pastorales enriquecidas con el Documento de Aparecida. Los resultados del trabajo fueron expuestos y considerados por los participantes en un plenario. Al día siguiente se dialogó con el director del Centro RIIAL Guadalupe, sobre “Comunicación, las redes eclesiales y nuevas tecnologías”, compartiendo con los presentes el camino realizado por la Red de Informática de la Iglesia en América Latina desde su creación. La última jornada concluyó con el aporte del presbítero Jorge Oesterheld, que compartió el proceso de trabajo de la Comisión Episcopal de Comunicación, de la que es secretario ejecutivo.
(Foto: Mons. Agustín Radrizzani de la arquidiócesis Luján-Mercedes, María Jimena Ciuró y el Pbro. Marcelo Panebianco de Mar Del Plata, Claudio Andiarena de Tandíl-Azul y José Cuello de Zárate-Campana)
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post