Fiestas patronales en la capilla barrial de Nuestra Señora de los Dolores (“La Dolorosa”) en Escobar. El lugar es sede de una importante actividad de “caridad social” puesta en práctica.

Publicado en por Oscar Sarlinga

http://oscarsarlinga.blog.com/files/2012/09/Capilla-de-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-los-Dolores-en-Escobar.jpg

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Escobar 

  El día sábado 15 la comunidad barrial de la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, de Escobar, celebró sus fiestas Patronales. Se trata de una comunidad que tiene identidad propia, donde ejerciera su apostolado en los últimos años de su vida sacerdotal el recordado y querido Padre Tomás Gutiérrez CM.
El cura párroco de la Natividad del Señor, Pbro. Albino Cabral, junto con el Rector de la iglesia cocatedral, Pbro. Mauricio Aracena, el Diácono Ricardo Herrera, junto con los seminaristas, acompañaron en la procesión por el barrio llamado “Phillips”, al gran número de fieles (adultos, familias, jóvenes, niños) que se congregaron en la Capilla, yen especial a los niños de catequesis, quienes, llevando en andas la imagen de Nuestra Señora, meditaban sus “siete dolores”.

http://oscarsarlinga.blog.com/files/2012/09/Momento-de-la-procesi%C3%B3n-con-La-Dolorosa.jpg

Momento de la procesión con "La Dolorosa"

El Padre Albino Cabral presidió la Misa, en la que encomendó al Diácono permanente Ricardo Herrera el encargo de ser “un canal de comunicación permanente entre la Capilla y la Parroquia, para poder brindar así una mejor atención a todos los fieles que así lo requieran”. Se recordó también en la eucaristía al mencionado Padre Tomás Gutiérrez, sacerdote vicentino fallecido en 2007, nombrado en su momento “ciudadano ilustre de Escobar”, precisamente por su celo pastoral y su dedicación a la mencionada Capilla.
Luego de la Misa, se compartió un ágape en los Salones del Centro Comunitario anexo, donde funcionan varios talleres de oficios, y una Secundaria para Adultos.

El coro de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores

El coro de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores

Bajo el título de la Virgen de la Soledad o de los Dolores se venera a María en muchos lugares. En la fiesta de nuestra Señora de los Dolores recordamos en ella los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.
Este día se acompaña a María en su experiencia de un muy profundo dolor, el dolor de una madre que ve a su amado Hijo incomprendido, acusado, abandonado por los temerosos apóstoles, flagelado por los soldados, caminando debajo de un madero astilloso hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en cruz.
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no la comprendamos. Es Ella quien, con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios.
Como se ha dicho, la Capilla Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en el Barrio Phillips de Escobar (En la esquina de las calles Cuyo y Mitre). La Santa Misa se celebra todos los domingos a las10am.

--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post