Diócesis de Zárate-Campana: La peregrinación de piedad ecuménica 2012 reunió a un grupo muy nutrido de concurrentes en Luján

Publicado en por Oscar Sarlinga

El lunes 17 de diciembre se realizó, como ha venido haciéndose a lo largo de estos últimos años, la V peregrinación de piedad ecuménica , en horas de la tarde, en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Dicha peregrinación, que crece de año en año, está a cargo de la Comisión Diocesana de Ecumenismo y diálogo interreligioso, cuyo moderador es el Pbro. Dr. Nestor Villa, y de dicho evento participan anualmente los diversos centros de piedad ecuménica de la diócesis, que funcionan mayoritariamente en parroquias y decanatos. La asociación privada de fieles “Amigos de Santa Brígida de Suecia” acoge la iniciativa y asume también el espíritu y acción de los centros de piedad ecuménica.
En el comienzo del acto, se le hizo entrega de un presente al rector y párroco de la Basílica, Pbro. José Blanchoud. En ese día se conmemoró el 20° aniversario de la visita a Argentina del Dalai Lama (Premio Nobel de la Paz y Jefe Espiritual del Budismo Tibetano), quien, con relación a un hecho mariano, trasladó a Dharamsala (India) la imagen de la Virgen María de Luján, llevando así la presencia de la Patrona de la Argentina a aquél país, un subcontinente en el gran continente asiático.
El acontecimiento tuvo lugar con la presencia del vicario general, Mons. Ariel Pérez, enviado por el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga a tales efectos, por el Pbro. Néstor Villa, el Pbro. Fernando Crevatin y demás sacerdotes, diáconos y seminaristas, junto con fieles representantes de las naciones panameña, brasileña (especialmente representada por jóvenes de la Comunidad del Cenáculo), paraguaya y filipina, esta última con el insigne acompañamiento de la Vice cónsul de dicha República, Sra. Ria Gorospe, El Obispo Mons. Oscar Sarlinga envió a la comitiva el texto de la alocución de S.S. Pablo VI, con ocasión del IV centenario de la evangelización de las Filipinas, gesta de la Iglesia en España.
La oración del rosario se efectuó en distintas lenguas, en la Cripta de la  Basílica, habiéndose puesto énfasis en la plegaria por la paz en Tierra Santa. Se comenzó y finalizó dicho rosario en la llamada "Capilla sueca", y se incluyó el rezo ante la sagrada imagen de la Virgen de la Antigua (advocación de Panamá), así como de Nuestra Señora de Aparecida (advocación del Brasil), de Nuestra Señora de Caacupé (Paraguay) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Filipinas).
Al finalizar el rosario, en una colmada capilla argentina se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Ariel Pérez, quien hizoreferencia a la universalidad de la Iglesia representada en las naciones que participaron de la V peregrinación de piedad ecuménica y la necesidad de orar por la unión y la paz entre los países.
 
 
Al finalizar la celebración, el Pbro. Néstor Villa agradeció la presencia de las distintas instituciones, sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles en general que se hicieron presentes para orar por la unión entre cristianos en todo el mundo, y para que crezca el diálogo intercultural en la búsqueda de la verdad, y la paz entre las distintas religiones.


Ésta noticia puede leerse también en:
http://www.aica.org/



-------------------------------

Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

Comentar este post