Corpus Christi

Publicado en por Oscar Sarlinga

Ecos del Corpus Christi en Campana y parroquias que celebran el patronazgo de San Antonio de Padua. La parroquia de Presidente Derqui celebra sus bodas de oro, para lo cual está concluyendo la cincuentena de días de festejos

Se inicia la procesión con la imagen de San Antonio en Ing. Maschwitz
El Corpus Christi tuvo una muy concurrida celebración en la ciudad de Campana, en la iglesia catedral de Santa Florentina. La festividad, "la Fiesta Patronal de la Iglesia, junto con Pentecostés", fue presidida por el obispo Mons. Oscar Sarlinga, con la concelebración de Mons. Edgardo Galuppo, el P. Hugo Lovatto, el P. Lucas Martínez, el P. Oscar Moretti y el P. Pablo Iriarte. Asistieron los diáconos permanentes Ricardo Dib, Sergio Pandiani y Pedro Bruno, así como los seminaristas que realizan su actividad pastoral de fin de semana en la parroquia. Numerosísimos los niños, las familias, también los jóvenes y fieles en general. Al término de la misa se tuvo la procesión en torno de la manzana de la iglesia catedral, con dos capillas estacionales con reflexiones inspiradas en Caritas in veritate y en el documento de Aparecida.

San Antonio de Padua en la diócesis de Zárate-Campana. Año jubilar de la parroquia de San Antonio en Presidente Derqui

 

El patronazgo de San Antonio de Padua es muy popular en la diócesis, donde lo tienen como patrono las parroquias de San Antonio de Areco (donde se festejó el Bicentenario y se nombró a dicha ciudad "madre de ciudades" puesto que desde allí derivó la fundación de 7 ciudades), Presidente Derqui (partido de Pilar) e Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar). En San Antonio de Areco las celebraciones tienen lugar el mismo día 13 de junio. En Ing. Maschwitz, la celebración principal tendrá lugar el domingo 17 por la tarde.
En Presidente Derqui, cuya parroquia vive su "Año Jubilar" en sus bodas se oro, desde tiempo atrás se había comenzado la preparación con el estado de "misión permanente" y más recientemente con la cincuentena de días de acontecimientos y festejos, que narramos a continuación.


Véase el tema en: www.obispadozaratecampana.org


---------------------------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post