Conferencia Nacional de Pastoral Scout

Publicado en por Oscar Sarlinga


“El sábado 15 y domingo 16 de setiembre de 2012 se ha realizado en la Casa de Ejercicios Card. Copello (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) la Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica de Scouts de Argentina Asociación Civil.
De la misma participó la Comisionada de nuestra Diócesis de Zárate-Campana junto con los miembros del Equipo Nacional y los Comisionados de las Arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Corrientes, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan de Cuyo y las Diócesis de Alto Valle del Rio Negro, Avellaneda-Lanús, Azul, LaFerrere, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Rafaela, Reconquista, Río Gallegos, San Isidro, San Martin, Santiago del Estero, Villa María.
El Capellán Scout Nacional Mons. Mario Poli no pudo concurrir por las obligaciones que tiene en su Diócesis pero envió un Mensaje y las orientaciones para los distintos tramos de trabajo.
El lema de la Conferencia Nacional fue “Hagamos servicio desde nuestra Fe”,
Se trabajó y aprobó el IDEARIO de la Comisión de Pastoral Scout Católica, uno de los anhelos especiales de Mons. Poli.
Se construyó entre todos el Plan Nacional de COPASCA para el trienio 2012-2015 el que fue finalmente aprobado por unanimidad.
La Comisionada de Zárate-Campana presentó el proyecto “Día Nacional de Súplica a Nuestra Señora de los Scouts por la Patria” el que fue aprobado por unanimidad y con fervorosos aplausos, quedando fijado el mismo para el 1er sábado de mayo de cada año, día en el que los 53.000 Scouts de Argentina estaremos rogando a nuestra Madre por la Patria, desde la Selva inmensa, a las Nieves eternas, desde el Mar bravío al Ande altivo.
Se inició la Conferencia Nacional con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Pablo Cormillón, acompañado por el Asesor  Arquidiocesano, el Capellán de San Isidro, el Capellán de San Juan y el Capellán de Bahía Blanca.
Luego del almuerzo se expuso el Santísimo Sacramento y se hizo una Hora de Adoración, lo cual fue repetido hacia la culminación de la Conferencia Nacional poniendo todo en manos del Gran Jefe Jesús.
La Clausura de la Conferencia Nacional fue con la Santa Misa presidida por el Capellán de San Isidro en la cual se entregó a las Diócesis la Luz de la Paz de Belén, recientemente llegada de Tierra Santa donde fue encendida en la Gruta de la Natividad del Señor por un rabino de la Universidad Hebrea de Jerusalén, allegado a Scouts de Argentina, él mismo la trajo a Buenos Aires.
Los Comisionados Diocesanos la llevan a sus Diócesis para distribuirla, como se hará en nuestra Diócesis el 1 de Diciembre en la Catedral Santa Florentina de Campana.”



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post